jueves, 17 de septiembre de 2015

Se oponen a la tala de árboles en esa zona Vecinos marchan en la Busch contra obras de la línea Blanca

Cerca a un centenar de vecinos marcharon ayer por la avenida Busch en contra de la construcción de la línea Blanca de la empresa Mi Teleférico. Están en contra de la tala de árboles que comenzó la compañía.
"No queremos que se talen nuestros árboles. Miraflores es la zona jardín de La Paz”, declaró uno de los manifestantes congregados alrededor de las 19:00 en la plaza Villarroel.
El grupo de vecinos descendió por la avenida haciendo sonar pitos, reventando petardos y pateando las calaminas que limitan las áreas de construcción del teleférico.
Ellos están en contra de que este tramo del transporte por cable pase por la avenida Busch, que está rodeada por edificios de departamentos y con un alto tráfico vehicular.
"Acá no es necesario el teleférico, debería cumplir el mismo trayecto pero pasar por Villa Copacabana”, declaró otro de los vecinos en la movilización.
La Alcaldía de La Paz presentó un tramo alternativo que evita la transitada avenida y conecta el teleférico con la ladera este. Por esta razón presentó una demanda judicial y los vecinos otra. En ambos procesos, la justicia falló a favor de la empresa estatal.
La marcha también fue acompañada por vecinos de Mallasilla. "En defensa de la paceñidad, ante los abusos que se están cometiendo, por la línea Blanca de Mi Teleférico y el proyecto nuclear en Mallasilla”, explicó Miguel Ángel Moncada, dirigente del Comité de Defensa de Miraflores, plataforma integrada por diversas organizaciones de la sociedad civil, según ANF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario