miércoles, 2 de septiembre de 2015

SE PRETENDE REVERTIR LA DECISIÓN JUDICIAL QUE AUTORIZA LA CONTINUIDAD EN LOS TRABAJOS DE LA LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO

Fernando Velásquez, director jurídico de la Alcaldía de La Paz, aseguró que en las siguientes horas se presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional en procura de revertir la decisión de los miembros del Tribunal Departamental de Justicia, quienes resolvieron a favor la Acción de Cumplimiento presentado por Mi Teleférico en torno al tramo de la Línea Blanca.

“Vamos a observar lo dictaminado e impugnaremos. Aún no se ha determinado la legalidad o ilegalidad de la resolución y en función de eso nosotros (Alcaldía) vamos a tomar las medidas. Esa determinación vulnera el derecho patrimonial de los espacios que forman parte del imaginario cultural de los paceños", manifestó.

Por su parte, César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa estatal, dijo que el tribunal le dio la razón y ahora el alcalde Luis Revilla debe cumplir el convenio de la Línea Blanca. "Ahora vamos a reiniciar los trabajos y estamos agradecidos porque se hizo justicia para el desarrollo de La Paz".

Dockweiler pidió paciencia y comprensión a los vecinos de Miraflores. "Dennos unos meses para demostrar que lo planteado para el tramo de la Línea Blanca será de mucho beneficio.



CONGRESO. Por otra parte, ayer se anunció el primer Congreso Intenacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU) que se realizará en La Paz del 20 al 23 de octubre con el objetivo de crear un espacio de diálogo.

"Tenemos visitas de gente de diferentes países que catalogó al teleférico como el mejor sistema de transporte y nos pide un asesoramiento para implementar lo mismo en sus ciudades", aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario