Buscar

martes, 15 de septiembre de 2015

Teleférico taló antes de enviar plan de mitigación ambiental

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó que Mi Teleférico envió a la comuna la referida información después de iniciar el proceso de tala de árboles en ambas plazas de Miraflores para seguir con su proyecto de la Línea Blanca, además, la misma no cuenta las bases técnicas para mitigar el daño ambiental.

“Este documento no explica cuáles son las funciones ecosistémicas de la afectación de los árboles, no se plantea la ubicación de la reposición, si bien se ha informado que por cada árbol talado se van a reponer 12, no existe la ubicación de dónde van a ser puestos y repuestos estos árboles, no sabemos si va a ser en Miraflores o en la zona Sur”, cuestionó Daza.

De ese modo, la comuna, a través de una carta, solicitará a la gerencia de Mi Teleférico mayor información sobre el plan de mitigación ambiental y propuesta de mejora de las plazas Triangular y Villarroel de Miraflores, debido a que el documento que se remitió el viernes es “muy básico”.

En la documentación enviada por Mi Teleférico “tampoco existe un plan de rescate de la avifauna, es decir, que estos procesos que pueden durar meses en rescatar la avifauna que habita en estos árboles, el rescate de nidos, el rescate de huevos no son actividades que se pueden realizar en una semana o en un día”, refirió Daza.

En criterio de la autoridad edil, Mi Teleférico tampoco brinda información sobre la reposición de áreas verdes, las especies arbustivas, florales, herbáceas y la ubicación del lugar donde se prevé reponer los árboles talados.

TRASLADO DE ÁRBOLES

En dicho contexto, la Municipalidad evalúa la posibilidad de trasladar los árboles que correrían la misma suerte de ser taladas por Mi Teleférico para consolidar la Línea Blanca del teleférico por la avenida Busch.

“Nuestro afán es cuidar la naturaleza, cuidar estos espacios y evitar que estos árboles sean afectados, estamos evaluando la posibilidad de que estos árboles puedan ser trasladados; si bien es una medida muy compleja, consideramos que estos árboles merecen una oportunidad de seguir viviendo”, complementó.

En esa línea, la Municipalidad identificará los lugares donde pueden ser trasplantados dichos árboles, se prevé que sea en la misma zona u otra cercana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario