martes, 1 de septiembre de 2015

Un fallo da continuidad a obras de la línea Blanca

La Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia resolvió de manera favorable la Acción de Cumplimiento presentada por Mi Teleférico, lo que le permitirá continuar con las obras de construcción de la línea Blanca. La Alcaldía apelará esta decisión judicial.
"Han escuchado una sentencia y se deben restablecer de manera inmediata los trabajos (de la línea Blanca). Se le ordenó al Alcalde que no interrumpa en el proceso de trabajo que nosotros tenemos. No sólo él, sino todos sus funcionarios y, por lo tanto, los trabajos van a continuar”, declaró el gerente de Mí Teleférico, César Dockweiler.
Este fallo permite a la compañía estatal continuar con la construcción de la línea Blanca, que va desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular por la avenida Busch.
Este tramo fue observado por la Alcaldía paceña porque se edifica en una vía de mucho tráfico vehicular y propuso que pase por la ladera Este para conectar el servicio a zonas alejadas.
La sentencia reconoce los acuerdos suscritos entre la empresa estatal con la administración transitoria de la Alcaldía, a cargo de Omar Rocha, e instruye que no se obstaculice el cronograma de ejecución de la línea Blanca.
"Tenemos una sentencia que reconoce que esos convenios son vigentes. La Alcaldía dijo, infinidad de veces, que eran ilegales”, agregó Dockweiler.
Dijo que tienen 60 días de retraso en su cronograma por "chicanerías” judiciales que presentó la comuna.
Sin embargo, el director Jurídico municipal, Fernando Velásquez, cuestionó la "abierta parcialidad” de los miembros de la Sala Civil Primera de Justicia y anunció que en los siguientes días se evaluará los pasos a seguir con respecto a este tema.
"Lamentablemente, se han cumplido las consideraciones que habíamos previsto en sentido de tener una abierta parcialidad. Nos ha extrañado sobremanera, y ha sido testigo la gente, de la parcialidad con la que se ha actuado y fue de lamentar la intervención de la Procuraduría (General del Estado)”, refirió Velásquez.
Añadió que en el fallo de esa instancia judicial "no hemos encontrado una fundamentación, que era el deber legal de los vocales constituidos en sala y finalmente han resuelto de manera genérica la observancia de omisión de deberes sin precisar cuáles son éstos”.
El 26 de agosto, Mi Teleférico presentó la Acción de Cumplimiento para que el convenio suscrito con el exalcalde transitorio Omar Rocha se ejecute.
El recurso procede en caso de incumplimiento de disposiciones legales por parte de servidores públicos, con el objeto de garantizar la ejecución de la norma omitida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario