jueves, 17 de septiembre de 2015

Una estación de Mi teleférico se abre al mural y grafiti

Los ganadores podrán plasmar su arte en un muro de la estación de la Línea Roja.

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y Oxfam lanzaron ayer el concurso de murales y grafitis, Arte Joven 3. Con el objetivo de descubrir talento artístico en jóvenes y promover nuevos espacios culturales y de recreación para la población, el concurso tiene las bases en la página web www.artejoven.info

Las cuatro obras ganadoras (correspondientes al primer y segundo lugar de las dos categorías) serán plasmadas en un muro de la Estación Central del teleférico (Línea Roja). Además, se los premiará con 3.000 dólares para los primeros lugares, y 2.000 dólares para los segundos.

Los interesados podrán presentar una sola obra hasta las 18.30 del viernes 16 de octubre en las oficinas de i3 Impacto Social (Aspiazu, 416, Sopocachi).

Los resultados se darán a conocer a través de la página web mencionada. La participación de los jóvenes en el concurso es gratuita.



REQUISITOS. La convocatoria es para bolivianos, entre 16 y 30 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2015) y que residan en La Paz. La participación será de forma colectiva (grupal). Ningún integrante debe superar la edad límite y se debe designar a un representante del grupo, como responsable legal e interlocutor.

Tanto para los murales como los grafitis, el tema y la técnica son libres, pero se sugiere tomar en cuenta la analogía entre las conexiones del teleférico con la interculturalidad (La Paz-El Alto, barrios del norte con el sur de La Paz, de las villas con los barrios céntricos) o, incluso, puede responder a la pregunta: ¿Cómo uno ve la ciudad desde las cabinas de Mi Teleférico?

Las cuatro obras ganadoras serán pintadas en un espacio de seis metros de largo por tres de alto. Al premio monetario se sumará una capacitación técnica para la ejecución de su obra a los cuatro colectivos ganadores, a cargo de artistas y especialistas internacionales.

El resultado del certamen que busca promover la apropiación de espacios públicos para la población, se dará a conocer el viernes 30 de octubre. La premiación y presentación del mural se realizará el sábado 28 de noviembre.



LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB WWW.ARTEJOVEN.INFO. LOS PARTICIPANTES DEBERÁN ENVIAR EN FORMATO DIGITAL SUS PROPUESTAS MEDIANTE UN FORMULARIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario