lunes, 14 de septiembre de 2015

Vecinos anuncian acciones legales Teleférico no plantó un árbol en otras estaciones

El presidente del Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores, Miguel Ángel Moncada, informó a EL DIARIO que los miraflorinos rechazan la tala de árboles, porque lo consideran como un “acto criminal”, de ese modo anunció acciones legales contra esa actitud. Además indicó que hasta la fecha no se sembró un solo árbol en las otras líneas que en la actualidad están en funcionamiento.

“El martes vamos a hacer un pronunciamiento oficial, primero rechazamos y reprochamos estas acciones. Estamos indignados, porque matar árboles es un acto criminal, así lo establece la Ley nacional 1333 de Medio Ambiente y está establecido en la Constitución Política del Estado, que nosotros, los ciudadanos, somos guardianes del medioambiente, por eso vamos a iniciar acciones legales contra este acto criminal”, declaró.

Aclaró que la mitigación del impacto ambiental en las otras líneas no se dio, “hasta la fecha no se ha colocado ni un solo árbol, luego de las destrucciones de las áreas verdes”, sostuvo.

Manifestó su sorpresa luego de conocer que Dockweiler además de ser gerente de Mi Teleférico, también es militar, lo cual vulnera la Ley de las Fuerzas Armadas y Safco. “Este señor no puede seguir así”.

Luego que el viernes Mi Teleférico talara árboles en la zona de Miraflores, para las obras del transporte por cable y ante la reacción vecinal, señaló que las áreas verdes de la avenida Busch serán renovadas con 428 nuevos arbustos.

Según pronunciamiento oficial de Mi Teleférico, al igual que en la primera fase, cumplirá con el plan de mitigación.

“El Plan de Mitigación se aplica de inmediato y en coordinación con la Alcaldía de La Paz, se verá la fecha de trasplante de las especies; posiblemente en época de lluvias, por condiciones de prendimiento de los plantines”, sostiene Mi Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario