martes, 8 de septiembre de 2015

Vecinos dicen que se “atarán a árboles” contra línea Blanca

Los miembros del Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores advirtieron realizar protestas, como atarse a los árboles, para impedir que la línea Blanca del teleférico pase por la avenida Busch. El viernes la justicia falló en favor de Mi Teleférico para que siga con las obras.
"Estamos indignados por esta laceración de nuestros derechos. Hay un fallo, pero vamos a asistir al Tribunal Constitucional en Sucre”, dijo el residente del Comité de Defensa de Vecinos de Miraflores, Miguel Ángel Moncada, en declaraciones a radio Panamericana.
El comité presentó una acción popular contra la empresa estatal Mi Teleférico exigiendo que paren las obras de la línea Blanca por dañar el patrimonio arquitectónico de Miraflores. La acción también era contra la Alcaldía, por permitir ese daño.
El viernes, la justicia emitió un fallo en contra de los vecinos y determinó que sigan las obras. El alcalde, Luis Revilla, expresó que acatará el fallo judicial, aunque le parece "injusto”.
Según Moncada, el proyecto es "impuesto” a los vecinos y por ello asumirán medidas de presión. Anunció que se reunirán con el Defensor del Pueblo y que en los próximos días tomarán otras medidas como " amarrarse a los árboles, porque los quieren talar, y no se descartan las huelgas de hambre”, dijo.

Por su parte, César Dockweiler, gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico, planteó ayer que "no existe ninguna normativa que defina que la avenida Busch o las calles adyacentes sean patrimonio ” de la ciudad.
Añadió sentirse asombrado de que uno de los argumentos de los grupos que se oponen a la construcción de la línea Blanca por la avenida Busch es que la inclinación de la plaza Villarroel también sea patrimonio.

"No es ninguna broma, ningún chiste que dijeran que la inclinación es patrimonio. Si realmente fuera cierto que la inclinación de una calle o plaza fuera patrimonio no pudiéramos construir nada, ni mejorar las calles para la accesibilidad vehicular y peatonal”, explicó Dockweiler en una entrevista en radio Compañera. Añadió que la línea Blanca será entregada en 18 meses

La línea Blanca
Trazo La línea Blanca tiene previsto unir la curva de Holguín en Obrajes con la plaza Villarroel, atravesando la avenida Busch, en Miraflores.
Propuestas La Alcaldía y la UMSA presentaron trazos alternativos que iban a las Villas, ambas fueron rechazados.
Entrega La línea será entregada en 18 meses, según el gerente de la estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario