miércoles, 21 de octubre de 2015

CAF: Teleférico debe vincularse con otros medios de transportes

El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, durante la presentación del primer Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (Citcu), dijo que la implementación del teleférico debe ser planificada e integrada con otros transportes como los municipales, sólo de esa forma será de beneficio para quienes se trasladen por aquel medio.

“Las ciudades están creciendo en toda América Latina, no podemos negar que hay problemas y necesidades. Mayor población, mayores necesidades traen consigo una mayor demanda de servicios (…) No podemos negar que existe un desafío importante para potenciar el efecto positivo del teleférico, tiene que ser integral, tiene que ser vinculado con otros sistemas de transporte, todo con un solo fin, mejorar la calidad de vida y el servicio al ciudadano”, refirió Uquillas.

Por su parte, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, a tiempo de felicitar a los paceños por los 467 años de fundación, sostuvo que en La Paz y el mundo existe la necesidad de resolver el problema del transporte, la congestión vehicular, calidad de servicio, entre otros aspecto, en ese sentido espera que el primer congreso del teleférico logre resolver lo señalado.

“No sólo vamos a hablar de teleféricos, sino se desarrollará una temática muy interesante. Por ejemplo, la visión de ciudad, que es cómo planificar una ciudad para que en el futuro le dé mayor calidad de vida”, indicó Dockweiler.

Al evento de inauguración, también asistió el presidente Evo Morales, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Malarín, entre otros invitados.

De ese modo, el primer congreso de teleférico inició con al menos 24 expertos que expondrán hasta el 22 de octubre en el salón Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.

En la oportunidad también se presentó la cabina de la Línea Blanca de Mi Teleférico, trazo que causó polémica durante los últimos meses entre los vecinos de Miraflores, la Alcaldía paceña, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Gobierno Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario