martes, 13 de octubre de 2015

Chuquisaca Elaborarán estudio de factibilidad del teleférico hasta fin de gestión



Sobre la base de los resultados preliminares del estudio de movilidad urbana que elabora una consultora contratada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la empresa estatal Mi Teleférico comenzará a realizar un estudio de factibilidad y de enfoque del servicio, cuyo resultado se conocerá hasta fin de año. Además, el Alcalde anunció la compra de dos tipos de buses en 2016 para la implementación del servicio de transporte municipal.

El estudio de movilidad urbana, que se ejecuta desde principio de año y concluirá en noviembre, ya arrojó los primeros resultados, uno de ellos sobre el flujo de pasajeros en la ciudad; con esa base, la empresa Mi Teleférico comenzó a trabajar en un nuevo estudio, esta vez de factibilidad y enfoque.
“Estamos trabajando y vamos a trabajar en los próximos meses con nuestras autoridades locales para que podamos establecer en primer término, la viabilidad, la factibilidad y conveniencia de implementar un sistema de esta naturaleza, con las condiciones y particularidades que tiene Sucre”, manifestó el gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, al señalar que el estudio estará concluido hasta fin de año.

Dockweiler, que llegó a Sucre para exponer en el taller “Construyendo mi teleférico”, señaló que también se analizará cuál podría ser el enfoque principal del teleférico: transporte de pasajeros o turístico.

“En la reunión preliminar que tuvimos con el Alcalde definimos avanzar en los próximos meses, en armar mesas de trabajo, en empezar a evaluar el tema social, el tema cultura, el tema patrimonial y el tema de demanda que es primordial, por ejemplo, saber cuántos pasajeros podríamos transportar por día”, manifestó Dockweiler.

Para la ejecución del estudio, la Alcaldía y la empresa estatal Mi Teleférico firmarán un convenio, en el que la primera se compromete a entregar todos los resultados del estudio de movilidad que serán entregados en las próximas semanas por la consultora, mientras que la segunda debe incluir la integración del servicio por cable con el transporte terrestre, además de realizar el estudio respetando el patrimonio arquitectónico de Sucre, puntualizó el alcalde Iván Arciénega.

Alcaldía anuncia compra de dos tipos de buses

A diferencia del servicio de transporte por cable, que aún está sujeto a un estudio técnico, la Alcaldía aseguró que el próximo año implementará servicio de transporte público terrestre, para ello adquirirá dos tipos de buses, grandes y medianos, con los que busca atender la demanda de la población.

“El próximo año, 2016, vamos a comprar buses modernos para conformar la Empresa Municipal de Transporte que pueda hacer dos tipos de servicio, un primero, con buses grandes que hagan el recorrido de barrio a barrio, prácticamente en circunvalaciones, y el segundo tipo de buses van a ser de menor capacidad, los cuales van a poder aproximarse más al centro de la ciudad”, explicó el alcalde Iván Arciénega.

El Alcalde recordó que hace un mes, la población protestó por la intención de los sindicatos de micros de subir el precio de los pasajes, pero sobre todo reaccionó por las malas condiciones del servicio ya que se puso en evidencia que a ciertas horas no cumplen con las rutas establecidas, además, los vehículos son muy antiguos, contaminan el medio ambiente, no respetan las paradas y no hay un trato amable al usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario