miércoles, 21 de octubre de 2015

Congreso de teleféricos prevé crear asociación



Arrancó en La Paz el primer Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano, que reúne a delegados de 24 países con tres tareas puntuales: intercambiar experiencias para mejorar el transporte urbano, aprender lo bueno de otras ciudades y consolidar una Asociación Internacional de Transporte.

"Damos inicio al primer congreso internacional, en el que varios expertos estarán en el evento estos dos días. Lo que vamos a hablar es cómo vamos a resolver el transporte urbano, el tiempo de desplazamiento, seguridad, entre otros”, declaró el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El acto se llevó a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona Sur y prevén que el viernes se lleve adelante una cumbre que tiene como fin la firma de la Declaración de La Paz, que comprometa y consolide la Asociación Internacional de Operadores de Sistemas Transporte por Cable Urbano.

Los representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Emilio Urquillas y Héctor Malarin, respectivamente, resaltaron que ese tipo de transporte mejora la calidad de vida de la ciudadanía, según ABI.

"Consideramos que Mi Teleférico es una respuesta, es una solución creativa hecha en Bolivia que trata de mejorar el bienestar del ciudadano”, dijo Urquillas.

El representante del BID en Bolivia, Héctor Malarin, declaró que "entendemos que la calidad de los servicios de transporte urbano mejoran la accesibilidad, reducen el costo de viaje e incorporan el concepto en movilidad sostenible”.

Primera cabina blanca
Además, el evento permitió a la empresa Mi Teleférico mostrar la primera cabina de la línea Blanca, que será instalada en Miraflores en la cuestionada ruta entre la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular.
El gerente Dockweiler indicó que hasta la fecha este tramo tiene el 35% de avance y que hasta diciembre esperan llegar al 55%. Sin embargo, existirá un retraso por las protestas vecinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario