Buscar

viernes, 23 de octubre de 2015

Crean Asociación Internacional de Operadores de Transporte por Cable Urbano

Representantes de los teleféricos urbanos de La Paz-El Alto (Bolivia), Medellín (Colombia), Londres (Inglaterra) y Santiago (Chile) se reunieron el viernes en la ciudad de La Paz y firmaron una declaración por la que se crea la Asociación Internacional de Operadores de Transporte por Cable Urbano, confirmaron fuentes oficiales.

La denominada 'Declaración de la ciudad de La Paz' nombra como representante temporal de esa asociación internacional, al gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. "Manifestar el compromiso de trabajar para que esta asociación tenga ese sitial a nivel internacional y sea conocido como un proyecto que está surgiendo", remarcó Dockweiler tras firmar la declaración.

"El compromiso es trabajar para que nuestras ciudades sean más humanas", agregó. Por su parte, el representante del transporte por cable urbano de Medellín, Ricardo Cano, remarcó las diferencias entre un teleférico urbano y uno turístico, y destacó que en las ciudades sirven más a la población porque son utilizados con mucha frecuencia.

"La diferencia principal es que los sistemas de un cable urbano operan muchas horas, mientras que los turísticos sólo lo hacen por espacios de tiempo", puntualizó. A su turno, el representante del ministerio de Obras Públicas de Chile, Juan Carlos Figueroa, sostuvo que en Santiago se prevé instalar un teleférico con las mismas características del que se implementó entre La Paz y El Alto, por lo que destacó la importancia de crear un espacio donde pueda aprender de la experiencia boliviana.

"Para nosotros ha sido una génesis de cooperaciones, de poder comprender cómo lo llevaron a cabo, como pudieron ser capaces de acá en La Paz poder implementar tan rápido esos sistemas", subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario