martes, 20 de octubre de 2015

GALENOS ESTARÁN EN LAS 11 ESTACIONES Darán atención médica en salas de Mi Teleférico

Los controles y diagnósticos serán gratuitos. El Ministerio de Salud otorgará los insumos necesarios.

Usuarios del teleférico y población en general se beneficiarán con atención médica gratuita de primer nivel gracias a dos convenios firmados entre la empresa estatal Mi Teleférico y el Ministerio de Salud.

Esta alianza estratégica permitirá la creación de los "Centros Vida" en las estaciones del sistema de transporte por cable, y su objetivo será promocionar algunos servicios de salud para la prevención de enfermedades.

"Los médicos brindarán atención especializada porque encontramos en el Ministerio de Salud a un socio para llegar a toda la población", dijo el gerente de la empresa estatal César Dockweiler.



DETALLES. Cuando el teleférico inició sus operaciones se contrató a médicos para brindar atención de emergencia y primeros auxilios sólo a los usuarios. "En los meses siguientes el Ministerio de Salud visualizó el potencial de este programa y sugirió que los médicos atiendan en las estaciones de manera constante.

Gracias a su compromiso de trabajo y su cariño a la empresa ahora atenderán a todas las personas de forma gratuita en las estaciones. Utilizando el teleférico se demostrará la capacidad técnica del Ministerio de Salud y se realizará la promoción y concientización porque hay mucha gente que ignora bastante sobre su estado de salud", manifestó.

Según Dockweiler, los ciudadanos extranjeros son quienes más valoran el servicio de salud brindado. "Ellos eran los que más se hacían atender, pero ahora en estos espacios, ubicados en las 11 estaciones, se realizarán detecciones preliminares de diversas enfermedades como diabetes e hipertensión", dijo Dockweiler.



POLÍTICAS. La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que el Gobierno está haciendo más gestiones en salud y qué mejor que en el teleférico, el sistema de transporte favorito de los paceños. "Hasta la fecha ya son 32 millones de usuarios y cómo no aprovechar este sistema para que los usuarios tengan la recepción de políticas de promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el acceso a pruebas rápidas con sus reactivos", detalló.

A través de este proyecto, el Estado pretende disminuir los índices de diabetes, obesidad, hipertensión, sobrepeso, presión arterial y otras enfermedades que están afectando cada vez a pobladores más jóvenes.

"Lastimosamente los hábitos de buena alimentación y ejercicios en nuestra población son cada vez menos frecuentes. A la vez que se hagan los controles y se brinde la información adecuada, también se orientará para que se mejore en busca de una vida más saludable", dijo la ministra.



PRESTACIONES MÉDICAS. El Ministerio de Salud brindará atención de emergencia y consulta médica incluyendo tratamiento a la población de acuerdo a las prestaciones establecidas en el primer nivel de atención, es decir, atención en medicina general y mergencias menores. También se encargará del traslado de los pacientes a un centro de salud de mayor referencia, en caso de ser necesario.

La atención será de lunes a sábado de 06.30 a 23.30 y los domingos de 07.00 a 21.00

El acuerdo establece que a todos los "Centros Vida", el Ministerio de Salud proporcione equipos (glucómetros, balanzas y otros) para la atención médica de las personas y los usuarios que así lo deseen.

De forma conjunta se realizarán campañas para la prevención de dichas enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario