jueves, 8 de octubre de 2015

Línea Amarilla del teleférico no funcionará desde el sábado

Desde el sábado 10 hasta el viernes 16 la Línea Amarilla de teleférico no prestará su servicio habitual para someterse al mantenimiento anual, anunció el gerente ejecutivo de la empresa César Dockweiler.

“Tenemos que bajar algunas piezas que son más grandes y que requieren más tiempo para su mantenimiento, también hacemos la revisión de la parte hidráulica, mecánica, electrónica y eléctrica”, explicó a la prensa.

El gerente de la empresa de transporte por cable alegó que la interrupción del servicio es obligatoria y necesaria para asegurar los estándares de seguridad internacional y garantizar la calidad de la prestación para todos los usuarios.

El próximo mes de diciembre tocará el mantenimiento de la línea verde, que cumplirá entonces un año de vida.

En mayo de este año, la Línea Roja interrumpió sus operaciones para someterse al mismo procedimiento. En esa ocasión se realizó el recorte del cable que presentaba un estiramiento “normal por el uso”, declaró Dockweiler.

La Línea Amarilla ha sido la más accidentada de las tres que operan en La Paz. En el primer año de vida ha visto interrumpido su servicio por razones técnicas al menos una docena de ocasiones. El incidente más notable ocurrió en febrero de este año tras la caída de un árbol que dejó a personas atrapadas por más de tres horas en 16 cabinas que quedaron suspendidas entre las paradas de Cotahuma y de Ciudad Satélite.

También generó un conflicto entre autoridades de la empresa y vecinos del barrio de Miraflores que se opusieron a la construcción de la Línea Blanca en la avenida Busch por el daño al patrimonio cultural y arquitectónico de la zona.

El costo de las tres primeras líneas de teleférico (Roja, Amarilla y Verde) fue de más de 234 millones de dólares. La segunda fase (en construcción) prevé la implementación de seis nuevas líneas bajo un costo de 450 millones de dólares. (ANF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario