Buscar

martes, 27 de octubre de 2015

SE FIRMÓ UN ACUERDO PARA SU CONSTRUCCIÓN EN LOS TERRENOS DE LA ESTACIÓN DE LA LÍNEA ROJA

Tras la firma de un convenio para la construcción de un vivero modelo y educativo que producirá 150.000 plantines en los predios de la estación central de la línea roja del teleférico, el gerente de esta empresa estatal, César Dockweiler, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira y representantes de Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), las autoridades plantaron varios arbolitos.

"El vivero va ser acá, en las dependencias de Mi Teleférico. El Estado invertirá 300.000 bolivianos para la implementación y puesta en marcha del vivero que tendrá tecnología convencional para producir plantines de acacias y pinos, en el marco del Programa Nacional de Forestación y Reforestación", señaló Moreira.

En seis meses concluirá la construcción de la infraestructura para iniciar el proceso de producción de los plantines.



TERRENOS. César Dockweiler señaló que para la implementación del vivero se dispondrá de más de 1.100 metros de terreno de las cinco hectáreas que se tienen en la estación central.

"En las 11 estaciones de las tres líneas del teleférico la empresa entregó 51.800 metros cuadrados de áreas verdes y peatonales, que representa más de siete veces de la plaza Murillo. Desde el teleférico hemos adoptado esa visión, de poder aportar que nuestras ciudades de La Paz y El Alto para que sean cada vez mejores ciudades para vivir, ciudades para convivir para disfrutar, y para que contribuyan al medio ambiente con áreas verdes y de recreación".

En seis meses concluirá la construcción de la infraestructura para iniciar las plantaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario