sábado, 24 de octubre de 2015

Teleférico creará una app de alerta para los usuarios



La estatal Mi Teleférico creará una aplicación móvil o app hasta diciembre para alertar a los usuarios sobre eventuales problemas técnicos que pueda tener el sistema de transporte, informó a La Razón el gerente César Dockweiler.

El ejecutivo explicó que están trabajando en una app para que cuando el usuario se acerque a cualquiera de las estaciones, “pueda verificar al momento si el sistema (del teleférico) está funcionando o no, si hay alguna tormenta eléctrica o hay vientos muy fuertes o algún problema técnico que se haya suscitado”.

El jueves 24 de septiembre, la Línea Amarilla se detuvo por 40 minutos y los usuarios que subieron en las estaciones Del Libertador y Sopocachi quedaron atrapados. Esa noche y al día siguiente las redes sociales se inundaron de reclamos a la estatal de transporte por cable, por no informar sobre el fallo. “No escuchamos ningún mensaje en la cabina. Nada, ninguna explicación”, dijo esa noche el periodista Carlos Lara, que había tomado ese medio de transporte.

La creación de esta app estará lista en diciembre y posteriormente los usuarios podrán acceder a este sistema desde sus teléfonos celulares. “Cada persona podrá saber, desde su dispositivo móvil, cuál es la situación del teleférico y cómo está funcionando, hasta qué hora está abierto y si existe algún problema, para que con esa informa pueda tomar decisiones”, manifestó el gerente ejecutivo. Mi Teleférico organizó el Primer Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano; para hoy está prevista la lectura del Documento La Paz.

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