viernes, 30 de octubre de 2015

Teleférico une culturas a través del muralismo

Mi Teleférico da inicio al proceso formativo y de asesoría a los artistas que plasmarán sus creaciones en la Estación Central.
Jóvenes colombianos del colectivo Casa Kolacho (Medellín) iniciaron ayer la capacitación a los ganadores del concurso Arte Joven III, conformados por cuatro grupos de jóvenes bolivianos que plasmarán sus artes dentro de las próximas semanas en la estación ubicada en inmediaciones de la VITA.
Presencia internacional
Para servir de guía en el inicio del trabajo de los ganadores bolivianos, llegaron de Colombia creadores que orientarán a los jóvenes con su conocimiento de arte urbano hasta este domingo.
El artista colombiano Jomag explicó que él y muchos de sus compañeros escogieron la calle como soporte artístico por las muchas dinámicas que ofrece, y que se conforma en una forma de alejarse del “sitio de confort” para salir a la calle y entenderla, además de ser un lugar de intercambio cultural con la gente.
Remarcó que en el último tiempo los artistas urbanos tienen el objetivo de marcar una identidad latinoamericana a través de su arte, por lo que compartir con artistas bolivianos a partir de este proyecto fortalece ese objetivo y los lazos regionales.
Destacó al grupo de ganadores del concurso, ya que considera que generarán una dinámica interesante entre los más experimentados y los más jóvenes, además destacó los trabajos ganadores, por transmitir mucha identidad y representar plenamente a Bolivia.
Uno de los artistas que asesora el proyecto y a los ganadores, Keiko González, destacó la llegada de los artistas colombianos para guiar a los ganadores, y recordó que se dará continuidad a este proceso de apoyo junto con otros creadores bolivianos destacados, como Rosemary Mamani, Álex Zapata, Adamo Mollericon y Marco Tóxico, en pos de lograr un óptimo resultado final, que deberá estar concluido hasta finales de noviembre.
La tercera versión del concurso Arte Joven fue organizada por Mi Teleférico, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y Oxfam
Taller abierto
Los tres artistas colombianos de la Casa Kolacho darán un taller abierto a todo el público hoy, de 16.00 a 19.00, en la estación de Alto Obrajes (línea Verde), y mañana en el mismo horario, en la estación Mirador (línea Amarilla), en ciudad Satélite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario