martes, 17 de noviembre de 2015

Hallan restos arqueológicos en Av. Busch, en obras que realiza Mi Teleférico

La empresa estatal Mi Teleférico encontró hoy restos arqueológicos en la Av. Busch, cerca del monumento aGermán Busch, ubicada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Las piezas datan al parecer a cien años antes de Cristo.

"Encontramos fragmentos de cerámica de la etapa colonial y republicana. Ahora estamos en los estratos tiwanakotas, que no fueron encontrados en ningún lugar en el centro urbano. Incluso antes, como 100 ó 200 años Antes de Cristo”, sostuvo el arqueólogo Carlos Lemus, según reporte de El Deber.

En octubre recién pasado, el gerente ejecutivo de esa empresa de transporte por cable, César Dockweile, informó que en la construcción de la Línea Blanca de Mi Teleférico un equipo de investigadores encontró restos arqueológicos.

Entonces afirmó que "el informe preliminar indica que son restos arqueológicos de la época precolombina. Básicamente lo que encontramos son vasijas, no restos óseos”.

Lemus explicó hoy que las excavaciones se realizarán en todo el sector para buscar más piezas de cerámica y anunció que, hasta ahora, no se encontraron restos humanos; mientras que las piezas serán estudiadas para luego ser remitidas a diferentes espacios.

"Hemos hecho una solicitud para que estas piezas puedan entrar al sistema de museos municipales, pero también, Mi Teleférico ha considerado hacer un pequeño muestrario en la plaza Villarroel para que se puedan exponer todos los hallazgos", agregó Lemus.

Dockweiler dijo en octubre que por recomendación del Ministerio de Culturas, se trabaja con técnicos especialistas, quienes hicieron exploraciones en la Av. Busch, a una profundidad de entre dos a tres metros. "El informe preliminar indica que son restos arqueológicos de la época precolombina. Básicamente lo que encontramos son vasijas, no restos óseos", dijo entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario