Buscar

domingo, 15 de noviembre de 2015

Hubo otras sugerencias para la ubicación del teleférico

Al considerarse que la estación tensora del teleférico no debía estar en la plaza del Folklore por todo el significado histórico, religioso y tradicional para los orureños, se hicieron sugerencias al gobernador, Víctor Hugo Vásquez, señalándole tres alternativas.

Una primera en terrenos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), espacio considerado muy factible, otra sugerencia fue entre el baño y el tobogán, en un puente sobre la avenida del Minero y la tercera, en terrenos de la urbanización San Miguel donde se encontraron mejores espacios y suficientes para este proyecto.

Antes que se establezca el lugar, se hicieron observaciones desde el Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos, pero se informó que quienes plantearon las observaciones, fueron

víctimas de agresiones y amenazas.

Sin embargo, el gerente de la empresa constructora POMA, Hugo Barrios, dijo que es eligió el lugar porque era el más factible, pues se hicieron los estudios de ingeniería correspondientes en todos los lugares sugeridos, pero se hubiese requerido mayores recursos económicos.

"Hicimos los estudios para conocer a ciencia cierta los lugares donde se podía emplazar, sí se podían emplazar en otros sectores, pero llevaban un presupuesto muchísimo más alto, además para tener una estación se necesitan espacios amplios para el acceso de las personas, porque es un lugar donde se aglutina bastante gente y hay bastante movimiento, por ello el más conveniente es este", señaló Barrios.

También informó que al momento se tiene un avance importante en la obra, que se ha terminado el movimiento de tierras y las excavaciones, y que ahora están verificando los resultados que obtuvieron para hacer el mejoramiento del suelo, a través del suelo-cemento que se colocará en algunos lugares.

En el sector donde estarán las pilones 1 y 2 se están haciendo las enferraduras, para salir con las fundaciones para el soporte del equipo electromecánico; más arriba en las pilonas 3, 4 y 5, también se efectuaron las perforaciones y se corrobora el estudio de suelos con algunos estudios adyacentes.

En la parte superior, donde estará la estación del teleférico cerca al Monumento a la Virgen del Socavón, ya se hizo el movimiento de tierras y se está perfilando la explanada para hacer las fundaciones, según Barrios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario