martes, 17 de noviembre de 2015

Mi Teleférico alquila dos salones para “confraternización”

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que la estatal cuenta con dos salones que pueden ser alquilados para diferentes tipos de eventos por el estatus comercial que tiene la empresa. Explicó que en casos de "confraternización social”, estos no tienen excesos y están fuera de las áreas de los usuarios.
El fin de semana, por las redes sociales circuló la fotografía de una fiesta privada que se realizó en uno de los salones de Mi Teleférico en la estación de la línea Verde de Alto Obrajes. La imagen iba acompañada de la denuncia de consumo de alcohol en los predios de la estatal.
"Quiero aclarar que Mi Teleférico tiene diferentes formas de captación de ingresos. Estamos en un rubro comercial y uno de los principales elementos es el cobro de pasajes y otros son el alquiler de espacios comerciales y de parqueos de vehículos, con la finalidad de que este sistema sea sostenible y no le pida ni un peso más al estado para su operación y mantenimiento”, dijo la autoridad de transporte por cable.
Añadió que para lograr este propósito la empresa debe alquilar los espacios que no están dentro del área de acceso de los usuarios y que en términos de los sistemas de transporte, se llama área paga. "Nosotros alquilamos estos espacios para farmacias, locales de Entel y también lo hemos hecho en el caso de los salones para disertaciones, charlas, ponencias, organizaciones sociales y confraternizaciones”, explicó Dockweiler.
La autoridad señaló que la estatal cuenta con dos salones que pueden ser alquilados para diferentes eventos, como matrimonios, fiestas de 15 años o "confraternizaciones sociales”, sin que afecten el manejo o las reglas internas del funcionamiento del sistema de transporte.
"Tampoco tenemos muchos salones. Tenemos el de la línea Verde en Alto Obrajes que justamente está en espacios exteriores y otro en la línea Amarilla en área paga. En el rubro comercial estamos en condiciones de alquilarlos. Hasta ahora no ha habido ningún exceso y se cumplió con el objetivo de la reunión de confraternización”, sostuvo.
Aseveró que los locales pueden ser alquilados para "cualquier acontecimiento social siempre y cuando nos permitan recaudar ingresos”. Las tarifas dependen de las horas de uso.



Bs 1.200 por salón

Factura Dockweiler mostró una factura que se evidencia el pago de 1.200 bolivianos por el alquiler de una de las salas de la estación de Alto Obrajes a la que puede acceder cualquier ciudadano.

Tiempo El tiempo de alquiler de este espacio en el área paga fue de seis horas. Tiempo en que el gerente de Mi Teleférico aseguró que no existió ningún tipo de excesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario