lunes, 30 de noviembre de 2015

Una niña y su abuela sufren accidente en la Línea Roja del Teleférico

Una niña y su abuela sufrieron esta mañana un accidente en la estación de la Línea Roja del Teleférico en El Alto, después que el pie de la infante quedara atascado en la puerta de una de las cabinas. Ambas personas se encuentran en evaluación médica en la Clínica Sur de la Ceja, reportó ANF.

"Mi madre que tiene 65 años y mi hija de cuatro años subieron a la cabina y el piecito de mi hija quedó atascado en la puerta. En ese momento no había ninguna persona a cargo de la cabina o estaban lejos. Mi madre hizo mucha fuerza para abrir y no hubo personal adecuado para que las auxilien", señaló Jackeline Mayra Aruquipa, madre de la niña, y denunció que la ayuda del personal de la estación demoró más de dos horas.

Según Mayra, en el momento nadie se hizo responsable del accidente. Aunque ya presentó una denuncia por medio de un formulario, hacia el gerente de Mi Teleférico, lo que ahora más le interesa es la salud e integridad de sus dos familiares.

"No entiendo por qué no los socorrieron. Mi madre tiene siete operaciones y no había personal adecuado o no les dio la gana de ayudar. Solo espero que Dios no quiera que la cadera de mi madre haya sufrido daños", expresó Mayra a ANF desde la Clínica Sur donde se encuentran su madre y su hija en evaluación médica.

Desacato a instrucciones

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico reportó que el desacato a las instrucciones de uso causó un incidente en la Estación 16 de Julio de la Línea Roja. Según un comunicado de esa empresa por cable, la anciana y la niña salieron ilesas del incidente, debido a que el sistema se detuvo de manera automática al detectar la pierna de la menor de cuatro años fuera de una cabina, "demostrando su seguridad ante este tipo de hechos", señala ABI.

Mi Teleférico informó que, de acuerdo a las evidencias, la señora Teresa Aruquipa llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano y dejó a la pequeña subir a la cabina en los límites de seguridad, pero a último momento se arrepintió y la llamó para que salga de la cabina. La niña obedeció a la señora justo en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la pequeña.

"El sistema de transporte detectó automáticamente el hecho y se detuvo. De inmediato se procedió a evacuar a la menor. El hecho y la reacción del personal fueron en segundos. En ese instante, el personal médico que trabaja en la misma estación brindó atención médica a ambas personas. Para mayor seguridad se la trasladó a la Clínica Quirúrgica Médica Sur, en El Alto", explica el comunicado de Mi Teleférico.

La empresa informó que en el centro médico se realizó una tomografía de pelvis a la señora afectada y rayos X a la niña, dando de alta a las dos personas desestimando cualquier lesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario