Buscar

sábado, 5 de diciembre de 2015

Avenida Busch Trabajos de teleférico provocan cierre de carriles

Dos de los cuatro carriles de la avenida Busch, uno de subida y el otro de bajada, se encuentran cerrados a causa de los trabajos de implementación de las torres de la Línea Blanca del transporte por cable.

Según el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, las obras concluirán en 18 meses y pidió paciencia a los vecinos por la incomodidad que se generó en la zona de Miraflores.

La mañana de ayer, trabajadores de la empresa Doppelmayr y Mi Teleférico realizaron los trabajos del vaciado de la primera torre, en la jardinera de la avenida Busch, correspondiente a la Línea Blanca. Aquello significó el cierre de carriles, por 24 horas, a la altura de la calle Guatemala.

“Este tipo de trabajos incomoda, no se puede hacer un proyecto de esta naturaleza sin hacer un cierre de carriles o este tipo de cosas, pero se lo hace porque hay un bien mayor, se afecta temporalmente, vamos a estar 18 meses con este tipo de afectaciones, pero van a tener un servicio de transporte por 40 años (...) Este es el momento traumático, el momento que se sufre un poquito (...) Pedimos comprensión a nuestros vecinos”, declaró Dockweiler.

Afirmó que no se tiene la fecha exacta de cuándo volverán a habilitar las plazas Villarroel y Triangular. Según su explicación en estos sectores, donde hubo resistencia vecinal para que no se implemente la Línea Blanca del teleférico, todavía se realizan estudios para seguir con los procedimientos iniciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario