sábado, 19 de diciembre de 2015

Inician montaje electromecánico de Línea Azul



La estatal Mi Teleférico inició ayer en El Alto el montaje electromecánico de la Línea Azul del servicio de transporte por cable, un ramal que transcurre exclusivamente por esta ciudad. Durante la actividad, el gerente de la empresa, César Dockweiler, informó que hay un avance del 60% en las obras civiles.

Este ramal es parte de la segunda fase de la implementación del servicio. El trabajo que se realizó ayer consistió en el colocado de la torre 18, que mide 9 metros y está ubicada en la plaza La Paz, donde se hizo el acople y ajuste de las diferentes piezas que son movidas por corriente eléctrica.

Torres. “En el caso de la Línea Azul, tenemos 18 fundaciones de torres ya revisadas de las 38 que tiene esta línea, tenemos los pilares en tres de las cinco estaciones. Tenemos aproximadamente un 60% en lo que corresponde a la ingeniería civil”, afirmó Dockweiler en declaraciones a la prensa.

El ejecutivo acotó que el proceso de construcción tiene varias “etapas invisibles”, que tienen que ver con el diseño de arquitectura e ingeniería, además de la fabricación de los componentes en Austria y Suiza; en este último caso, dijo que se tiene un avance de al menos el 60% para este ramal.

La Línea Azul del teleférico tendrá cinco estaciones. La primera, de oeste a este, estará en la exestación de servicio de la extranca de Río Seco, mientras que la segunda se ubicará en cercanías de los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), entre las avenidas Sucre A y Sucre B.

La tercera del transporte por cable se edificará en la plaza La Paz, al final de la feria 16 de Julio; en tanto que la cuarta se levantará en la plaza Libertad, también conocida como Túpac Katari. Finalmente, la quinta conectará con la estación de la Línea Roja en El Alto, desde donde los pasajeros podrán transportarse hasta la ex Estación Central de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario