sábado, 5 de diciembre de 2015

Mi Teleférico pone el primer cimiento de la línea Blanca

Los cimentos de la primera torre de la línea Blanca fueron vaciados ayer en la avenida Busch esquina Guatemala. El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, aclaró que a partir de esta base podrán ser instaladas las piezas electromecánicas para montar el sistema de transporte por cable.
"Estamos ya en proceso de habilitación de las torres. Hoy (ayer) estamos haciendo la primera fundación de las 34 torres que va a tener la línea Blanca. Esta primera torre es la número 27 y va a tener una altura, más la parte metálica, de 13,2 metros. Las piezas mecánicas llegan el 15 de diciembre así que ya podremos empezar con el montaje”, dijo.
Las dimensiones de la zapata para el emplazamiento de la torre son de tres por 3,5 metros. El alto de la columna de hormigón armado será de cuatro metros. La torre será instalada a dos metros de profundidad.
Las próximas serán las cimentaciones para las torres de la línea Blanca que se ubicarán cerca de la plaza Villarroel y la plaza San Martín (Triangular). Dockweiler añadió que la obras en ambos sitios tienen un avance de 35%.
"En Miraflores vamos a cumplir con los compromisos que hemos asumido. Plazas, parques, jardines que hoy nos los han prestado los vecinos para el proceso de trabajo se los vamos a devolver en los plazos comprometidos”, sostuvo.
En cuanto a las obras de la línea Azul, que la noche del miércoles sufrieron un "ataque”, indicó que continúan en un cuarto intermedio.

Por otro lado, Dockweiler anunció que como celebración del 7 de diciembre- día en que se declaró a La Paz "Ciudad Maravilla”- Mi Teleférico presentará una instalación de letras de tres metros de alto para que las personas puedan tomarse fotos.
Las enormes letras formarán las palabras "La Paz”, contarán con luces de colores y estarán ubicadas en la estación Central de la línea Roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario