jueves, 24 de diciembre de 2015

Oruro Gobernación debe financiar Bs. 102.9 millones para el teleférico

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), hasta el 31 de marzo de 2016 debe cancelar 102.9 millones de bolivianos a la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, que ejecuta el proyecto del teleférico turístico.

El 31 de marzo del próximo año, es la fecha en la que debe concluir la construcción de esa obra, que en total cuesta 128.6 millones de bolivianos, de los que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), financió el 20 por ciento (%), equivalente a 25,7 millones de bolivianos y el Gad-Oru debe pagar el 80 por ciento, es decir los 102.9 millones de bolivianos.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez informó que los recursos para este proyecto saldrán del mismo gobierno departamental, aunque dijo que el monto económico no está inscrito en el Programa Operativo Anual (POA), porque no es necesario, ya que ese documento, según refirió sólo es la base de lo que se planifica y sobre ella se hacen ajustes según las necesidades en función al avance de las obras.

Dijo que en esta fase del teleférico denominada tramo II, no interviene la cooperación nacional, pero que para los otros tramos sí se contará con recursos nacionales.

"Por eso nuestra premura de concluir las otras fases, para que el Gobierno central contribuya en las mismas", indicó Vásquez.

Al momento, el avance físico de las obras civiles para la instalación del teleférico, es del 25%, el avance electromecánico es de 35% y el financiero es de 29,6%, lo que significa que ya se canceló a la empresa aproximadamente 5.469.961 dólares es decir 37,5 millones de bolivianos.

Se reconoció al respecto de este tramo II que no será tan útil, si no se ejecutan los otros tramos que pretenden ser una solución al tema de transporte, aunque fue bastante cuestionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario