viernes, 4 de diciembre de 2015

Policía investiga el hecho Mi Teleférico sufre atentado en estación de la Línea Azul

Un grupo de 30 encapuchados realizaron destrozos en la construcción de la Línea Azul del Teleférico, rompiendo y quemando calaminas, maderas y palos, hechos que ahora son investigados por la Policía, según declaró el comandante Regional de El Alto, coronel José Peña.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockwailer, informó ayer que se formalizará la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

INFORME

De acuerdo con la información preliminar, se establece que, aproximadamente a las 22.00 horas del miércoles, un grupo de personas con el rostro cubierto por pasamontañas, gorras y lentes, se apersonaron hasta la estación próxima a la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Ya en el lugar, este grupo procedió a derrumbar las calaminas que rodean la construcción para ingresar y destruir lo edificado, quemando palos, maderas y calaminas.

Dockwailer, a tiempo de lamentar los daños causados por ese grupo de personas, anunció que se realizará una denuncia formal ante el Ministerio Público, para dar con los responsables de dichos daños.

Asimismo, indicó que solicitará una reunión con las autoridades del Municipio y de la propia Policía, con la finalidad de solicitar mecanismos de resguardo para la protección de los bienes de este servicio por cable.

“Nos genera incertidumbre en la empresa contratista, porque no tiene las garantías correspondientes. Eso significa retrasos en la entrega de la obra y si estas acciones continúan, El Alto podría quedarse sin la Línea Azul. Estas personas que han actuado de esa manera son unos delincuentes y deben ser tratados como delincuentes”, advirtió Dockwailer.

POLICÍA

Por su parte, el coronel Peña dio a conocer que el personal policial, encargado de la seguridad en el sector, fue rebasado por la turba que, en número aproximado de 30 ciudadanos, procedió a romper calaminas y quemar las maderas y conos que se encontraban al interior de un ambiente.

“La Policía va a tomar mayores recaudos para poder proteger y resguardar el trabajo que realiza la empresa, razón por la que aplicaremos la ley con mayor rigurosidad, ante la acción extrema de este grupo de personas que son investigadas por la Felcc”, indicó Peña.

No se tiene aún personas detenidas por estos delitos, sin embargo se informó que, luego de los destrozos, el personal de apoyo de la Policía se presentó en el sector para evitar un mayor perjuicio.

Ambas autoridades, de la Policía y Mi Teleférico, aseguran que una cámara de seguridad podría evitar que se repita el hecho.

UPEA

Por su parte, el rector de la UPEA, Claudio Marcapaillo, dio a conocer que esta entidad académica cedió más de 200 metros para la construcción de esta parada del servicio de transporte por cable, porque servirá para el traslado de la comunidad universitaria a sus domicilios.

“Solamente tenemos conocimiento de que en la noche atacó un grupo de personas que, al parecer, tiene un interés específico de que no exista el teleférico en el sector, por lo que estos actos son reprochables y deben ser sancionados”, indicó.

La autoridad dio a conocer que se convocará al Honorable Concejo Universitario (HCU), para que esta instancia se pronuncie ante el riesgo que generan personas que rechazan el sistema de transporte por cable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario