domingo, 20 de diciembre de 2015

Primera torre de la línea Blanca se impone en La Paz

La empresa estatal del Sistema de Transporte por Cable Mi Teleférico arrancó ayer el montaje electromecánico de la línea Blanca, situada en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
Los trabajos iniciaron con la torre 27, ubicada entre la Av. Busch y Guatemala, donde expertos, con la ayuda de grúas especiales, montaron las piezas traídas desde Wolfurt, Austria.
“El inicio de montaje significa que el equipo electromecánico se encuentra en nuestro país y estamos en condición de intensificar nuestro trabajo”, sostuvo Dockweiler.
Indicó que durante esta semana la empresa Doppelmayr realizará el montaje de 11 equipos de manera alternada. El siguiente montaje se realizará en la plaza Triangular, donde se colocará una torre de compresión porque la línea va de bajada con dirección a la estación Libertador de la Curva de Holguín.
Según el ejecutivo, el montaje se realiza tras nueve meses de firmarse el contrato llave en mano con Doppelmayr y se avanza de acuerdo con los tiempos establecidos con el cronograma, pese a las trabas que se colocaron en la línea Blanca.
En ese sentido anunció que Mi Teleférico tiene proyectado para finales de 2016 las primeras pruebas y hasta el primer semestre de 2017 la posible entrega.
La línea Blanca inicia en la plaza Villarroel, pasa por la avenida Busch, plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la línea Amarilla y Verde en la estación Del Libertador.
El viernes, Mi Teleférico realizó el montaje de la primera torre de la línea Azul. El tramo que tiene una longitud de 4,9 kilómetros, inicia en la Estación 16 de Julio, de la línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, pasará por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y terminará en la zona de Río Seco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario