martes, 12 de enero de 2016

Concejo rechaza convenio de cooperación para pagar por la energía eléctrica del teleférico

El Concejo Municipal de La Paz, reunido hoy, decidió rechazar el convenio de cooperación con la empresa Mi Teleférico para la cancelación de la factura por el consumo de energía eléctrica de todas las torres del servicio de transporte por cable.

El acuerdo había sido suscrito durante la gestión del alcalde transitorio Omar Rocha, en el marco de la alianza estratégica que establecieron la Alcaldía y la empresa Mi Teleférico. Hoy fue analizado por el Concejo y finalmente rechazado por inclumiento de procedimientos y porque se sustentaba en un argumento que no era correcto: que las torres de Mi Teleférico cumplìan la función de alumbrado público.

"La mañana de hoy hemos rechazado ese convenio porque era atentatorio, no contra el gobierno municipal, sino contra todos los paceños. Porque además ese convenio no venía acompañado -como establecen las normas municipales - de un informe económico que termine el monto que tendría que pagar el gobierno municipal. No había ningún tipo de respaldo, ni informe económico, ni legal ni técnico”, explicó el concejal Fabián Siñani.

El servicio de transporte por cable inició operaciones el 30 de mayo de 2014 con la implementación de tres Líneas Roja, Amarilla y Verde. Está en proceso de desarrollo una segunda etapa que comprende otras seis líneas en La Paz y El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario