viernes, 15 de enero de 2016

Copacabana - Yunguyo Plantean un teleférico que atraviese el lago Titicaca

La construcción de un teleférico que conecte, a través del lago Titicaca, los municipios de Copacabana en Bolivia y Yunguyo en Perú fue planteada ayer por el alcalde de Puno, Leonardo Concori. Manifestó que la implementación de este transporte tendrá el fin de fomentar el turismo en toda la región.

"La ciudad de La Paz (Bolivia) tiene un teleférico y le va muy bien. Pretendemos que haya un teleférico que abarque un circuito que incluya el lago Titicaca, lado peruano. Esa perspectiva sí es factible y consideramos que sería rentable porque el flujo turístico se incrementaría considerablemente”, dijo la autoridad peruana al portal Republica.pe.

Según la publicación, hay conversaciones con empresas importantes para concretar la implementación del sistema de transporte por cable sobre el lago Titicaca. Concori adelantó que el teleférico será un primer paso para hacer de Yunguyo una ciudad turística.

La autoridad adelantó que buscará que el gobernador peruano Juan Luque tome partido y apoye el proyecto.

Anunció que la idea también será presentada a la embajada y a la Cancillería de Bolivia en busca de apoyo.

En el mismo medio digital, el ingeniero en estructuras Rodolfo Doblert explicó que dependiendo del tipo de teleférico, éste podría costar cerca de 120 millones de dólares.

"No es un proyecto difícil. Este medio de transporte puede instalarse en cualquier lugar. El detalle es la inversión. Por ejemplo, el teleférico de La Paz costó más de 200 millones de dólares”, precisó el experto peruano. Autoridades bolivianas no emitieron opinión sobre el planteamiento.

1 comentario:

  1. ESTA MUY BIEN QUE SE CONSTRUYA ESE TELEFERICO YUNGUYO A COPACABANA, SERIA BUENO QUE LO AMPLIEN HASTA MOQUEGUA DICHO TELEFERICO

    ResponderBorrar