viernes, 15 de enero de 2016

Entre Yunguyo y Copacabana Autoridades peruanas plantean construir teleférico

El alcalde de la ciudad peruana de Puno, Leonardo Concori, planteó la construcción de un teleférico entre las localidades de Copacabana y Yunguyo, situadas a orillas del Lago Titicaca, para fomentar al turismo en esa región.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), la autoridad declaró a medios de su país que hay conversaciones con empresas importantes para concretar ese transporte por cable que surcará el Lago Titicaca.

“La ciudad de La Paz (Bolivia), tiene un teleférico y le va muy bien. Pretendemos que sea un teleférico que abarque un circuito que incluya el lago Titicaca, lado peruano. En esa perspectiva sí es factible y consideramos que sería rentable porque el flujo turístico se incrementaría considerablemente”, explicó.

Concori adelantó que, para consolidar el Teleférico, se debe dar un primer paso para hacer turística la ciudad de Yunguyo.

El alcalde peruano, adelantó que buscará que el gobernador Juan Luque, tome partido respecto al proyecto y anunció que la idea la presentará además a la embajada y Cancillería de Bolivia.

Por su parte, el ingeniero en estructuras, Rodolfo Doblert, explicó que dependiendo del tipo de teleférico, éste podría costar en promedio 120 millones de dólares.

“No es un proyecto difícil. Este medio de transporte puede instalarse en cualquier lugar. El detalle es la inversión. Por ejemplo el teleférico de la Paz, costó más de 200 millones de dólares”, precisó a medios peruanos. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario