Buscar

martes, 19 de enero de 2016

Informan sobre avance de obras de teleférico en El Alto

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, se reunió ayer con la dirigencia de los vecinos de la zona 16 de Julio de El Alto, con el objetivo de informar los alcances y el trazo de la Línea Azul del teleférico.

De acuerdo con medios estatales, en el encuentro, Dockweiler explicó que el trazo propuesto por la empresa Mi Teleférico para construir la Línea Azul, que incorpora a la Plaza Libertad, es la que menos afectaciones sobrelleva para la urbe alteña, y que el planteamiento de los vecinos de cambiar ese trayecto para direccionarlo a la Plaza Pacajes, afectaría a por lo menos 600 comerciantes, además de avenidas enteras.

“Lo que nosotros hemos propuesto es el lugar donde hay menos afectaciones, eso es lo que estamos proponiendo”, informó en la reunión realizada ayer en instalaciones de la exestación de Ferrocarriles de La Paz.

Dockweiler aclaró que es imposible construir la Línea Azul del teleférico sin causar afectaciones, tomando en cuenta que se requiere construir torres para trasladar las cabinas.

“No se puede hacer la Línea Azul sin afectaciones, no existe eso, porque sería un teleférico sin torres”, agregó, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En ese sentido, el Gerente de Mi Teleférico pidió a los vecinos no politizar sus demandas y analizar la propuesta de la empresa, bajo parámetros técnicos y no intereses personales.

Por último, dijo que Mi Teleférico no impondrá el proyecto a los vecinos de la 16 de Julio y que pueden rechazar la obra con un voto resolutivo para que la empresa descarte esa zona en planes futuros.

La Línea Azul está siendo construida enteramente en la ciudad de El Alto. Se iniciará en inmediaciones de la estación Jach’a Qhathu de la Línea Roja (zona 16 de Julio), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio, pasando por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta llegar a la Estación de Servicio Quemada, en el cruce de Río Seco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario