martes, 26 de enero de 2016

Las piezas electromecánicas de las líneas Azul y Blanca del teleférico ya están en La Paz



Llegaron a la ciudad de La Paz 80 contenedores con 40 torres, 40 balancines y 40 ménsulas, que son las partes esenciales para armar la estructura de las líneas Azul y Blanca de Mi Teleférico. Fueron elabordas en Austria y esta mañana fueron presentadas a los medios de comunicación.

“Con mucha satisfacción, después de un tiempo hoy queremos presentarles el equipo electromecánico que ya arribó a nuestro país. Han sido trasladados 80 contenedores que corresponden a las líneas Blanca y Azul, que están en ejecución”, anunció durante la presentación el gerente de la empresa de transporte por cable, César Dockweiler.

En noviembre del pasado año se supervisó el ensamblado de los equipos electromecánicos desde Austria. La empresa Gassner elaboró cada pieza de las torres de las líneas Azul y Blanca, que hoy se encuentran en los almacenes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Además, para la estación de la zona 16 de Julio, en la ciudad de El Alto, llegó material para su montaje, como motores, reductores, ejes, vigas de estructuras, tren de ruedas y un carro volante.

De acuerdo a Dockweiler, con la llegada en estos equipos la Línea Azul tiene un avance del 70% y la Línea Blanca de un 40%. “Hoy tenemos en este espacio 80 contenedores que corresponden prácticamente a todas las estaciones de la Línea Azul. Hablamos de la estación Ex tranca-Río Seco en un 70%, de 100% en la estación 16 de Julio y tenemos también partes de la estación de la plaza La Paz y Libertad. En lo que se refiere a la Línea Blanca estamos hablando de un 40%”, dijo.

El 18 de diciembre comenzó el montaje de parte de los equipos electromecánicos de la línea Azul en la zona 16 de Julio y el 19 en la Línea Blanca en la zona Miraflores, cerca de la plaza Villarroel.

“Nosotros actualmente estamos trabajando de manera simultáneamente, en la parte de la ingeniería civil, es decir en la construcción de las fundaciones de las torres, en las construcción de los pilares y también en la obra civil de las estaciones. Este año se va a ver muchísima obra en a Paz y El Alto”, dijo Dockweiler.

Se espera que, tanto en la Línea Azul como la Blanca, entren en funcionamiento en el primer semestre de 2017.

“Lo que falta en fabricar en la Línea Azul y Blanca son los componentes que se colocan posteriormente estamos hablando de cabinas, esta fabricación empieza aproximadamente a finales de les mes de febrero principio de marzo también vamos a ir a ver la fabricación del cable que es otros de los componentes que este año llegara”, dijo el gerente de Mi Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario