domingo, 17 de enero de 2016

Prevén tener listo en marzo el estudio para el teleférico

Hasta marzo de este año, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal prevén tener el estudio para el emplazamiento del teleférico para Potosí. Así lo informó el alcalde Williams Cervantes.

“Este emprendimiento tiene un lineamiento y a solicitud del gerente de ‘Mi teleférico', César Dockweiler, hemos asistido a la reunión”, dijo.

Los técnicos de la Gobernación y de la Alcaldía analizan las posibles rutas de este teleférico, además del tiempo en el que se emplazaría este trabajo.

Este proyecto tiene cronogramas para su emplazamiento. Cervantes recordó que en noviembre plantearon tener hasta diciembre de 2015 una parte del estudio.
ENCUESTAS

EL ALCALDE Williams Cervantes informó también que se están efectuando encuestas para completar el estudio de este proyecto.



Pero actualmente se están aplicando algunas encuestas en la ciudad de Potosí para complementar el estudio técnico.

“Actualmente se están haciendo algunas encuestas en la ciudad de Potosí para complementar el estudio y estimamos que por marzo ya vamos a tener una posición definida, eso lo va a ver nuestro señor presidente y nos va a comunicar él”, explicó el alcalde a su retorno de la ciudad de La Paz.

De este estudio dependerá la definición de rutas y el costo del proyecto para que sobre esa base se pueda buscar el financiamiento correspondiente para efectivizar el proyecto del teleférico en la ciudad de Potosí.

El estudio técnico se efectúa en coordinación con los técnicos de la Gobernación del Departamento.

TEMPLOS

“También hemos estado en la ciudad de La Paz con el ministerio de Culturas, hemos llevado proyectos como por ejemplo de San Pedro, para que se nos pueda financiar la restauración completa del templo de San Pedro, no solamente la cubierta, además de los templos de Copacabana, San Cristóbal”, detalló el burgomaestre.

Sobre los otros proyectos, que no especificó cuales, hay observaciones que se corregirán para su nueva presentación.
Por ejemplo, buscan presentar un paquete para la restauración del centro histórico de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario