lunes, 18 de enero de 2016

Teleférico Oruro, con 20% de avance físico



El proyecto Teleférico Oruro tiene un avance físico de solo el 20%, pero se prevé que en las próximas semanas se acelere el ritmo de trabajo gracias a la planta de hormigón instalada por la misma empresa ejecutora: TeleCabina Poma-Oruro.

Nelson Acevo, representante de la asociación accidental, lamentó que en este departamento no haya una empresa que provea hormigón para la obra gruesa.

“Eso significó que teníamos que ver la calidad de la arena, del agregado y preocuparnos del chancado (...). Por eso tenemos un retraso, pero la planta montada en la parte superior, que producirá 40 cubos/hora, nos va a ayudar a acelerar la obra gruesa”, apuntó el entrevistado.

El 12 de noviembre de 2014, el consorcio franco-colombiano firmó un contrato de $us 18,4 MM con el gobierno departamental para la instalación del segundo tramo del sistema de transporte, y el 20 de agosto de 2015 recibió la orden de proceder.

El ramal en construcción —de carácter turístico— empieza en la estatua de la Virgen del Socavón (cerro Santa Bárbara) y termina en la Plaza del Folklore. Este tramo tiene una longitud de 850 metros y operará con 16 cabinas, cada una con capacidad para ocho personas.

Acevo también informó que entre el 35 y 40% del equipamiento ya está en Oruro, y que se ha iniciado la importación de acero, destinado a la construcción de zapatas (cimentación en el lugar donde irán los pilares).

Las zapatas de las torres P1 y P2 ya fueron vaciadas. “En las próximas semana estaremos montando las primeras torres, la 1 y 2 en la plaza (sector del Santuario del Socavón), para dar mayor espacio a los bailarines”. La Gobernación pidió la paralización de obras del 30 de enero al 10 de febrero por la efeméride departamental y por la celebración del Carnaval 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario