martes, 16 de febrero de 2016

Línea Blanca sería habilitada en 2017

Los trabajos de la Línea Blanca del transporte por cable no solamente generó el cierre de vías de la avenida Busch, sino de dos plazas en Miraflores (Villarroel y Triangular), generando incomodidades a los vecinos, espacios que esperan ser habilitados con la entrega de obras en 2017.

Al respecto, el gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, aseguró que para el primer trimestre de 2017 la Línea Blanca ya funcionará y se espera que antes de ese año se puedan habilitar las dos plazas.

"Les devolveremos sus plazas y parques lo más antes posible y a pesar de los problemas que tuvimos con el Gobierno Municipal de La Paz creemos que estaremos en condiciones de inaugurar esa línea en el primer trimestre del 2017", declaró Dockweiler.

Asimismo, el gerente de la empresa Mi Teleférico dijo que se analiza mecanismos para la Línea Plateada, se espera que en los próximos meses culminen los diseños para que en el 2017 se puedan iniciar con los trabajos de construcción.

Explicó que la Línea Plateada pretende conectar las tres estaciones que actualmente ya están construidas (Línea Amarilla "Mirador, Faro Murillo" y Línea Roja "16 de Julio").

"Aunque nuestros análisis preliminares nos muestran que es muy complicado, primero porque en la zona de la Ceja hay muchísima gente que esta con sus vehículos, razón por la que ya está congestionada y quizá el teleférico podría generar una congestión adicional, pero eso se puede resolver. El problema sería contar con un espacio, sabemos que hay problemas geológicos hacia la bajada (...) posiblemente por problemas técnicos no se pueda hacer una ampliación", declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario