Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2016

'Mi Teleférico' recibe premio en Brasil por ser el transporte más innovador de la región

El teleférico de Bolivia fue premiado por ser el transporte más innovador de la región, en la cuarta versión del Congreso 'Smart City Business America Congress and Expo', que se desarrolla en Curitiba, Brasil.
"Este reconocimiento que hoy (por ayer) nos hace Smart City, es un reconocimiento para todos los bolivianos, quienes siempre eran vistos detrás y copiando lo que hacen otros países, pero hoy con satisfacción debemos decir que los bolivianos tenemos algo que mostrarle al mundo", afirmó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, tras recibir el premio, según un boletín de prensa.
El 30 de mayo de 2014 se puso en marcha la Línea Roja del sistema de transporte por cable, que une las ciudades de La Paz y El Alto, la primera de tres que en la actualidad prestan servicio a la población, además de otras cinco que están en plena construcción.
Smart City Business es una plataforma que, además de promover el intercambio de información y la generación del debate de temas de interés del sector, presenta alternativas y soluciones inteligentes para los desafíos de las ciudades modernas.
Dockweiler dijo que el teleférico se basa en conceptos de ciudades inteligentes para hacer de las ciudades, espacios para vivir, convivir y disfrutar y precisamente el congreso en Brasil se perfila como el evento más importante sobre ciudades inteligentes en América.
En esa cuarta edición, se tratan temas de punta con conferencistas de diversos países, además de liderazgos empresariales, gubernamentales y participación de alcaldes (brasileros y extranjeros), que discuten sobre los mejores caminos para obtener la sustentabilidad de las ciudades, proporcionando mejores condiciones de vida a los ciudadanos.
El gerente de la empresa estatal invitó a los presentes a visitar Bolivia y dar un paseo en el "proyecto que enorgullece a todos los bolivianos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario