Buscar

lunes, 4 de abril de 2016

Gobernador: Ampliación de plazos para Teleférico no sería prudente

Según contrato, el reciente miércoles 30 de marzo, deberían haber terminado los trabajos de construcción del teleférico, pero ahora se habla de una ampliación de plazo, que podría extenderse hasta agosto o septiembre de esta gestión, lo que preocupa a las principales autoridades del Gobier-

no Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Según el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, la empresa Asociación Accidental Telecabina Poma, responsable de la construcción del teleférico, estaría solicitando una ampliación de plazo hasta septiembre para entregar la obra, pero para la primera autoridad del departamento esto no sería prudente, considerando el tiempo excesivo, si se piensa que ya debían culminar con la obra.

"La solicitud es pa-

ra agosto o septiembre, creemos que no es lo más prudente, ahí estamos trabajando. Son varios justificativos que manejan, desde el tema de retraso de pagos que hubo de parte de la Gobernación, el tema de las lluvias, pese a que hubo pocas lluvias este año, el tema de las ferias semanales que vienen desde Todos Santos hasta carnavales y otros que están siendo evaluadas", afirmó Vásquez.

El gobernador explicó que no serían justificables los supuestos problemas que atravesaron para la construcción, por lo que en el transcurso de esta semana, se haría una inspección a la obra, para determinar el plazo prudente que podrían otorgar, previa evaluación técnica.

"Hay algunos factores en la parte técnica, están trabajando, considero que en el transcurso de estos días van a concluir para que nosotros hagamos la inspección correspondiente y poder tener una figura más clara e informar al pueblo orureño", remarcó.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, es cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, ahora no se tiene una fecha de conclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario