Buscar

martes, 19 de abril de 2016

La Paz y El Alto estrenarán líneas Azul y Blanca en 2017


El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, planteó el desafío para que las líneas Azul y Blanca puedan estar al servicio de la ciudadanía en los aniversarios de las ciudades de El Alto y La Paz, de la próxima gestión.
“Si las cosas van bien, los vecinos nos apoyan y hay un compromiso ciudadano para continuar con la ejecución de la obra, no aparece algún impedimento extraño, creemos que hasta el mes de marzo la línea Azul estaría funcionando, ojalá hasta el aniversario de la ciudad de El Alto y la línea Blanca hasta el aniversario de la ciudad de La Paz, hasta julio máximo, si se puede más antes”, dijo a Cambio, Dockweiler.
Agregó que para la ejecución de las obras civiles, la empresa “se prestó” las plazas, parques, calles y avenidas de ambas ciudades, “tenemos un compromiso con los ciudadanos, se las vamos a devolver mejoradas y lo antes posible”.
El gerente de la empresa estuvo en Suiza para verificar que los equipos y elementos se encuentren de acuerdo con los requerimientos y en 132 contenedores serán embarcados a Bolivia. Se espera su arribo para dentro de dos meses, lo último que llegará serán las cabinas, precisó.
Segundo aniversario
El siguiente sábado, Mi Teleférico celebrará su segundo aniversario y prepara diferentes actividades, entre ellas una exposición fotográfica.
Desde ayer, el primer salón fotográfico está abierto para que los usuarios del teleférico puedan observar —en la estación Chuqui Apu (Curva de Holguín)— una muestra de 50 imágenes obtenidas por fotógrafos profesionales, amateurs y usuarios cotidianos de las tres líneas del servicio de transporte por cable, entre La Paz y El Alto.

Las dos fases
La primera fase consta de tres líneas y desde hace dos años transportó cerca de 43 millones de pasajeros.
Siete nuevas líneas constituyen la segunda fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario