miércoles, 20 de abril de 2016

‘Mi Teleférico’ venderá boletos con códigos QR que se usarán más de una vez

Entre mayo y junio se venderán boletos con códigos QR (de respuesta rápida) que permitirán acceder a varios viajes en ese moderno transporte por cable, sin la necesidad de usar la tarjeta inteligente, informó el gerente de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler.

Señaló que esos boletos tendrán diferentes costos y su crédito se irá descargando cada vez que el usuario utilice el transporte por cable.

“El boleto ya no será solo de 3 bolivianos, sino de 10 o 20 bolivianos, suma que se irá descargando a medida que el usuario utilice el servicio, sin necesidad de tener una tarjeta”, indicó.

En dos años de funcionamiento, el teleférico La Paz-El Alto transportó más de 43 millones de pasajeros en sus tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) y recaudó alrededor de 140 millones de bolivianos, de acuerdo con Dockweiler.

En 2014, Mi Teleférico inauguró tres líneas de ese moderno servicio de transporte por cable: la primera la Línea Roja la primera, el 23 de abril, que une la ex estación de trenes de La Paz con la avenida Ballivián, de la ciudad de El Alto.

La segunda es la Línea Amarilla que une Ciudad Satélite con la llamada Curva de Holguín, en el acceso a la zona Sur de La Paz.

La Línea Verde fue la tercera en ser inaugurada y su recorrido va desde la Curva de Holguín hasta la zona de Irpavi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario