miércoles, 6 de abril de 2016

Potosi El gobierno francés abre posibilidad de conseguir fondos para teleférico

El director comercial de la empresa Poma, Adriano Freitas, dijo que existe la intención de que el gobierno francés pueda conseguir financiamiento para la construcción del teleférico en la capital potosina.

“Hay la posibilidad de una financiación, a través del gobierno francés, con tasas muy interesantes para la construcción del teleférico”, afirmó a los medios de comunicación, luego de salir de la reunión que sostuvieron con el gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde Williams Cervantes. Explicó que hay diferentes modalidades de financiamiento que, necesariamente, deberá ser estudiado en base a la licitación que sea lanzada por el Gobierno.

“El Gobierno central, el ministerio de Obras Públicas definirán eso, pero nosotros nos vamos a ajustar a eso”, complementó.

Hay tres estudios para la construcción de la línea de transporte por cable masivo en Potosí, pero aún no se definirá porque el gobierno boliviano lo decidirá este tema.

UNA PROPUESTA

Por su parte, el alcalde Williams Cervantes, dijo que la empresa Poma realizó una propuesta al gobernador Juan Carlos Cejas y se informó sobre el trámite para ese proyecto.

“Se ha estado trabajando con el ministerio de Obras Públicas, se tiene todo el informe, está ya para la decisión del presidente Evo Morales”, afirmó.

El burgomaestre potosino informó también que es compromiso del jefe de Estado el construir el transporte por cable para la población de la Villa Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario