sábado, 7 de mayo de 2016

Derrumbe en construcción del teleférico en la plaza Triangular deja varios heridos

Una plataforma en construcción de una de las estaciones de la futura Línea Blanca del teleférico en La Paz cayó la mañana de este sábado dejando ocho personas heridas, según el reporte de la Unidad de Bomberos.

Los heridos son seis obreros y dos peatones, informó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. Ninguno reviste de gravedad, según la autoridad. Todos los lesionados fueron trasladados a la Clínica Amide.

El colapso de la estructura se produjo a las 10:30 en pleno vaciado de losa, según contaron testigos.

Esta estación está ubicada en la plaza Triangular, zona de Miraflores, y conectará el transporte con la plaza Villarrolel de la ciudad de La Paz.

Pedirán explicaciones a la empresa

El gerente general de Mi Teleférico, César Dockwailer, acotó que se reunirá con la empresa encargada de la obra, la austriaca Doppelmayr, para verificar los motivos de la caída de la estructura de hormigón, que causó cinco heridos hoy en La Paz.

La empresa estatal desconoce los motivos del desplome y este sábado por la tarde emitirá un comunicado sobre el asunto. Los vecinos de la zona de Miraflores, en la sede de Gobierno, exigen la paralización de la obra. Sin embargo, Dockwailer respondió que la construcción seguirá su curso desde mañana, ya que hoy se decidió hacer uns pausa en el trabajo debido al desplome.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario