lunes, 9 de mayo de 2016

Gobierno para obras por el incidente en Teleférico



El Ministerio de Trabajo determinó la suspensión de las obras de construcción de una de las terminales de la Línea Blanca del Teleférico, como consecuencia inmediata de una inspección realizada luego del accidente en esa plataforma que dejó 10 personas heridas: ocho obreros y dos viandantes.

Alrededor de las 10.30 del sábado pasado, la cartera de Estado desplegó un equipo de inspectores para que efectúen la investigación del accidente laboral, ocurrido minutos antes, se indicó esta jornada desde esa dependencia.



La jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra, señaló que "no puede ejecutarse obra alguna en este lugar, entretanto no se hayan presentado las medidas de seguridad que nosotros estamos solicitando, de acuerdo con el informe preliminar”.

Después de la investigación preliminar, el Ministerio de Trabajo abrió la probabilidad de la existencia de responsabilidad de la Empresa Constructora Cotienne y de la supervisora Alwa en el accidente laboral registrado el sábado, durante el vaciado de una plataforma en la Estación de la Línea Blanca, en la plaza 'Triangular', Miraflores.



Viscarra recordó que en abril del año en curso el Ministerio de Trabajo efectuó inspecciones laborales y técnicas en las obras de construcción de las tres estaciones de la Línea Blanca del Teleférico y remitió “las recomendaciones necesarias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario