martes, 24 de mayo de 2016

Mi Teleférico' incorpora nuevos trabajadores con discapacidad a su equipo de labor



La empresa estatal de transporte por cable 'Mi Teleférico' incorporó este lunes, en un acto público, a seis personas con discapacidad a su equipo de trabajo, en el marco de las normas vigentes.

El gerente de 'Mi Teleférico', César Dockweiler, explicó que los nuevos trabajadores se suman a otro grupo de seis obreros con discapacidad que trabajaban con anterioridad en la empresa, cumpliendo así con el 4% que indica la Ley de Personas con Discapacidad (Reglamento 223 en el Decreto Supremo 27477).

"Con estas personas, más las que teníamos nosotros, estamos hablando de 12 personas (con discapacidad). Cumplimos a cabalidad el 4% que manda la ley", informó Dockweiler.

Según el Gerente de 'Mi Teleférico', los nuevos seis trabajadores con discapacidad son Cristián Aduviri, Limber Laura, Margarita Butrón, María Elena Pérez, Maycol Castro y Cristián Castillo.

Aclaró que Margarita Butrón no presenta ninguna discapacidad, pero es madre de una niña de 13 años con discapacidad auditiva, por lo que está incluida en el grupo de discapacitados con la figura de "tutora".

Los nuevos contratados trabajarán en la unidad de comunicaciones, recursos humanos y gerencia de la empresa, ya que muchos no pueden ingresar a la parte técnica o de operaciones por sus condiciones de discapacidad, dijo.

Dockweiler remarcó que la empresa 'Mi Teleférico' siempre veló con dar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad, por lo que desde un inicio adecuó sus instalaciones para dar facilidades a ese grupo de la sociedad. (23-05-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario