viernes, 13 de mayo de 2016

Mi Teleférico Peritaje internacional se dará a conocer en próximos días

El peritaje internacional del accidente, en la estación de la Línea Blanca, ubicada en la plaza Triangular, se dará a conocer en los próximos días, señala una información que dieron a conocer personeros de la empresa Mi Teleférico.

Con este fin, se está pidiendo al Ministerio de Trabajo, el permiso correspondiente, para reanudar las obras en la plaza San Martin.

De acuerdo con la información proporcionada, los vecinos pidieron una auditoría técnica y ellos realizarán las inspecciones posteriores correspondientes.

Para los personeros de Mi Teleférico cada vez que sucede un incidente o accidente se realizan auditorías técnicas locales y en esta oportunidad se han pedido auditorías técnicas, con certificación internacional.

Los vecinos tienen el interés de conocer los resultados de este peritaje internacional, el mismo que fue solicitado en las últimas horas, para su posterior presentación, señala un comunicado de la empresa estatal.

También se ha pedido al Ministerio de Trabajo dar el permiso correspondiente para reanudar las obras en la Plaza Triangular, ya que la empresa Doppelmayr y Mi Teleférico brindaron sus informes a esta instancia ministerial.

SUSPENSIÓN

DE LAS OBRAS

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social determinó la suspensión de las obras de construcción de la terminal de la Línea Blanca del teleférico, que se construye en la plaza Triangular a las 13.30 del sábado 7 de mayo, como resultado de una inspección realizada, luego del accidente en esa plataforma, que dejó 10 personas heridas.

Recordemos que alrededor de las 10.30 del sábado pasado, esta cartera de Estado desplegó un equipo de inspectores, para que efectúen la investigación del accidente laboral.

En conferencia de prensa, la directora general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Elizabeth Molina; y la jefa departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Viscarra, proporcionaron detalles del informe preliminar, con la aclaración de que el Ministerio de Trabajo continúa con la investigación del hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario