Buscar

jueves, 12 de mayo de 2016

Mientras su salud se deteriora Personas con discapacidad esperan diálogo en Línea Roja del teleférico

Las personas con discapacidad, luego de rechazar al comité interministerial, nuevamente invitaron al presidente Evo Morales a sostener un diálogo en el salón auditorio de la Línea Roja del teleférico que ante la ausencia de la autoridad no se concretó. Tras 17 días de vigilia, la salud de los miembros de la movilización se deteriora.

El grupo movilizado en La Paz llegó a la sede de Gobierno el pasado 25 de abril, luego de una caminata de más de 379 kilómetros desde Cochabamba, desde ese día se encuentran en vigilia y organizan protestas callejeras exigiendo un bono mensual de 500 bolivianos.

Sin embargo, el frío los debilita y las necesidades apremian en el sector. Muchos de ellos se sienten cansados y debilitados, los niños cursan infecciones respiratorias agudas y los adultos sufren al no tener otra alternativa que pernoctar en la sede de Gobierno.

PRONUNCIAMIENTO

Las autoridades hacen referencia al conflicto. El vicepresidente del Estado, Álvaro García, manifestó que “cuidar con cariño y respeto a una persona con discapacidad es cuidarse a uno mismo”. Sin embargo, hasta el momento las personas no pudieron ser escuchadas.

“Allá donde estemos hay que dar trato respetuoso y cariñoso a las personas con discapacidad, nadie está al margen que algún día le toque a alguno, cualquier día nos puede pasar a nosotros. Cuidar con cariño y respeto a una persona con discapacidad es cuidarse uno mismo con cariño y respeto”, sostuvo García Linera en la entrega de equipamiento a centros de personas con discapacidad en La Paz.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que no hay seriedad en las personas con discapacidad. “No hay seriedad, nos quieren invitar a reunirnos en el teleférico cuando claramente hay otras instancias e instalaciones donde les podemos dar más comodidad a los discapacitados para las personas de sillas de ruedas”, explicó a los periodistas.

A su juicio, es un sector con una actitud “radical” que maneja diferentes discursos ante la opinión pública y con el Ejecutivo.

En tanto, el viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, dijo que las personas con discapacidad (PCD) perdieron la oportunidad de dialogar con el Gobierno, “perdieron la oportunidad de entablar la reunión con cinco ministros encabezados por el ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana), prefirieron quedarse en las oficinas del Defensor del Pueblo y también (lamenta) la actitud del señor (Rolando) Villena, que en las últimas horas de su gestión se prestó a ese juego, que no contribuye en nada para resolver un conflicto”, señaló Rada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario