miércoles, 1 de junio de 2016

Caso Línea Blanca del teleférico Población pide medidas para evitar accidentes

Tras el accidente de 7 de mayo en la estación del teleférico, que se construye en la plaza San Martín de la zona de Miraflores, los vecinos y transeúntes temen que se presenten nuevos accidentes en el sector, razón por la que piden a la constructora Consorcio Cottienne, a cargo de las obras, asumir acciones para garantizar la seguridad de las personas.

Mauro Blanco, vecino de la zona, señaló que la plaza San Martín es uno de los sectores más concurridos de Miraflores, por lo que es necesario y oportuno asumir estrictas medidas de seguridad, mientras dure la construcción de esta estación de la Línea Blanca.

“En la zona se encuentran varias universidades, escuelas y otras instituciones de salud, por lo que es un lugar muy transitado, situación que preocupa considerando los niveles de riesgo que se presentan con la construcción de la estación del teleférico”, dijo.

Los vecinos temen que se presenten otros accidentes. “Al mediodía el lugar está poblado, principalmente, de niños que salen de las escuelas, que necesariamente transitan por el sector (donde se construye la estación), para abordar una movilidad para dirigirse a sus domicilios”, señaló Juan Sardón, otro vecino.

“Es urgente que la empresa a cargo de las obras asuma medidas de seguridad, para evitar riesgos innecesarios para las personas que transitan por el lugar”, dijo uno de los transeúntes que pasaba por el lugar Ramón Rodríguez.

Por su parte los personeros de la constructora Consorcio Cottienne, a cargo de las obras de la Línea Blanca, indicaron que se procedió a la instalación de vallas provisorias y letreros de prevención, para resguardar la seguridad de los peatones.

Un informe de la empresa Mi Teleférico señala que la constructora Consorcio Cottienne asumió las responsabilidades, cuando se desplomó el alero de una de las estructuras de la Línea Blanca, en la plaza San Martín, razón por la que inmediatamente se pusieron vallas y letreros, para resguardar a los peatones.

De acuerdo al documento en los próximos días se espera que el Ministerio de Trabajo otorgue el permiso para reiniciar con las obras en la plaza Triangular, ya que en unos días más se cumplirá un mes del paro de la construcción.

El ingeniero civil, Raúl Ordoñez, señaló que la seguridad y las condiciones laborales dependen en última instancia de los sistemas de prevención que asuman los responsables de una obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario