jueves, 23 de junio de 2016

Cierre de vías por obras de línea Blanca origina caos

El cierre de la calle Nicaragua y del carril de subida de la avenida Busch por trabajos en la línea Blanca del teleférico origina congestión vehicular en Miraflores y reclamos de los vecinos. La Alcaldía, que dio permiso para el corte de vías, no descarta realizar ajustes a la medida.

Desde ayer, y por el lapso de tres meses, a solicitud de la empresa Mi Teleférico, la comuna autorizó cortes viales en la avenida Busch, entre Nicaragua y Villalobos, y en la calle Nicaragua, entre Argentina y Busch. En esos 90 días se realizarán los trabajos en las estaciones de la línea Blanca que construye la estatal.

Ayer, primer día de la medida, hubo problemas de congestión, aunque se instalo un nuevo semáforo en el sector y se reprogramó el sistema semafórico de la zona para facilitar al tráfico.

"Evaluaremos en el transcurso de la semana para ver si hay medidas adicionales que deba tomar nuestra secretaría de transporte en coordinación con la empresa que está desarrollando las obras”, declaró al respecto el alcalde Luis Revilla.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que para ejecutar dichos cortes se coordinaron acciones con autoridades de Tránsito y funcionarios de Mi Teleférico.

"Hemos analizado el sector y hemos definido que se va a proceder a la demolición de una isleta que tenemos en la intersección de la parte baja de la plaza Triangular, entre las avenidas Saavedra y Argentina. Vamos a hacer la reposición del asfalto y vamos a cambiar el sentido de la avenida Saavedra en este tramo, hasta que duren los trabajos de Mi Teleférico”, dijo Burgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario