jueves, 30 de junio de 2016

Modifican plaza Palenque por la línea Morada


La plaza Carlos Palenque, ubicada en el Faro Murillo de El Alto, será transformada por la construcción de una estación de la línea Morada. El busto del "Compadre” fue retirado en presencia de su familia. Mi teleférico se comprometió a hacer un nuevo monumento de cuerpo entero e instalarlo en la zona cuando se inaugure el servicio.

"Cuando se ha retirado el monumento de Carlos Palenque, nos comprometimos a restaurarlo y entregarlo a la familia. Actualmente está en los almacenes de la Base Aérea” , informó el gerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler.

Anunció que un monumento de cuerpo completo será entregado en la inauguración de la línea Morada. Aseguró que los dirigentes de la zona también avalaron el cambio de la plaza.

"Como empresa también tenemos respeto y admiración por Carlos Palenque, así que hemos definido que en lugar de la plaza pequeña que era, se hará una reformación, se va cambiar totalmente”, dijo Dockweiler.
Aseguró que el nuevo monumento será ubicado en una de las principales plazas de la "mega estación” de Faro Murillo. Actualmente la familia Palenque trabaja una base, con un mensaje de los hijos, para sostener el busto removido.

"Es la estación más grande y habrá un monumento de cuerpo entero de mi papá. Incluso estamos en tratativas con juntas vecinales para que la estación del teleférico lleve su nombre”, dijo a Página Siete Jorge Luis Palenque, hijo del "Compadre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario