jueves, 23 de junio de 2016

Músicos se subirán a las cabinas del teleférico para dar recitales

La Paz vivirá una inédita fiesta de la música. Por primera vez, 15 artistas bolivianos, entre cantantes e instrumentistas, dejarán por unas horas los escenarios de los teatros y se subirán a las cabinas de la línea Amarilla del teleférico para ofrecer conciertos "en los cielos”.

El objetivo de la iniciativa, según los organizadores, es ofrecer al público de La Paz y El Alto un "viaje musical inolvidable”. El recorrido se realizará en las cabinas de la línea Amarilla, que recorre la ruta desde Sopocachi hasta Mirador (Ciudad Satélite) y viceversa. La cita será el sábado 25 de junio desde las 15:00 hasta las 19:00.

"Me siento muy afortunada de participar en este proyecto musical porque me permitirá acercarme a la gente”, dijo emocionada Susana Renjel, quien interpretará canciones de la música italiana.

Su colega, Pamela Sotelo destacó la iniciativa. "Es algo muy positivo. Es una manera de llevar música a la gente. Es también una excelente oportunidad para que los artistas podamos intercambiar con el público. Será una experiencia única e inolvidable”, comentó la cantante, quien alista para el sábado un repertorio que va desde piezas italianas hasta cuecas.

Entre los otros músicos que aceptaron el reto de ofrecer conciertos "en los aires de La Paz” están Cristina Wayar, Miguel Ángel Salazar, Edwin Lucero, Akiko Makiyama y Marcelo Aguilar .

La actividad, bautizada como la Fiesta de la Música 2016, es organizada por la Alianza Francesa de La Paz, Mi Teleférico y la Orquesta Sinfónik de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

"Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas innovadoras para los paceños. Hace varios años hemos celebrados la Fiesta de la Música y hemos buscado una manera diferente”, contó Nicolás Duvialard, director de la Alianza Francesa de La Paz.

Según los organizadores, los músicos se subirán -de en uno- cada 10 cabinas y tocarán al menos tres melodías. "Por el precio de un pasaje podrás viajar desde Sopocachi hasta Ciudad Satélite o viceversa con música en vivo de forma íntima y única”, dice la nota.

"El proyecto nació de la idea de llevar la música a los cielos a través de las cabinas del teleférico. Para esto, tendremos un músico por cabina que no sólo son sinfónicos, sino también de jazz , música popular y folklórica”, recordó Rita Calvo, productora de la Orquesta Sinfónik.

Calvo contó que se interpretarán al menos 100 composiciones. "Cada uno de los 15 músicos ofrecerá un repertorio diferente. Habrá piezas clásica y de autores nacionales”, dijo. Entre las piezas que interpretarán están
I dreamed a dream (Musical Les Misèrables), Tango Illimani (Néstor Portocarrero), Lago de los cisnes (P. Tschaikovsky), Regreso (Matilde Cazasola) y No le digas (Willy Claure) y otros.

César Dockweiler, gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, dijo que la gente podrá elegir con qué intérprete desea realizar su viaje en las cabinas. "Evaluaremos esta experiencia para hacer réplicas en las otras líneas”, comentó. Una vez concluido el recorrido musical, el elenco completo de la Orquesta Sinfónik ofrecerá un concierto gratuito, a las 19:00, en la estación Mirador (Ciudad Satélite).

Repertorio incluye desde la cueca Regreso hasta Lago de los cisnes

Participantes Los músicos que ofrecerán conciertos en las cabinas de línea Amarilla del teleférico son Cristina Wayar, Miguel Ángel Salazar, Edwin Lucero, Akiko Makiyama, Marcelo Aguilar, Tere Morales, Alfredo Paredez, Víctor Aliaga, Susana Rengel, Isabel Zeballos, Pamela Sotelo y Richard Quisbert. A la lista se suman Julia Peredo, David Quisbert, Gustavo Fernández, Justa Copa y Bernando Rosado.
Repertorio Se interpretarán temas como Somewhere (Musical West Side Story), I dreamed a dream (Musical Les Misèrables), I could have danced all night (Musical My Fair Lady), Habanera (Ópera Carmen), Brindisi (Ópera La Traviata) y otros.
Otras temas Se tocará también piezas como Tango Illimani (Néstor Portocarrero), Gabriel’s oboe (Ennio Moricone), Menuet, suite No.2 (J. S. Bach), Concierto en re menor, primer movimiento (Tomaso Albinoni), Lago de los cisnes (P. Tschaikovsky), Saba, Caribean Concert ( Kees Vlak) y Romanza 1 (R. Schumann).
Canciones Los músicos también interpretarán las cuecas La ñico ñico, Flor de Chuquisaca, Infierno verde, Cholita paceña y Claveles rojos. Además, se tocará piezas como Huayño de carnaval, Bailecitos, Recuerdos de Sucre, Carnavalitos tradicionales y Diablada tradicional. A la lista se suman Regreso (Matilde Cazasola) y No le digas (Willy Claure). También sonará Niña Camba y Palmeras (Gilberto Rojas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario