Buscar

jueves, 2 de junio de 2016

Plaza San Martín Ministerio dio orden para reanudar trabajos en estación de Línea Blanca

El gerente de la Empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció que el Ministerio de Trabajo remitió un informe en el que señala que pueden reanudar las obras de la Línea Blanca, en la plaza San Martín, en Miraflores.

“Tras el accidente, la empresa Mi Teleférico abrió un proceso de investigación del hecho. Los resultados señalan claras evidencias de fallas del equipo técnico de los procesos constructivos”, dijo.

“Los resultados de la investigación fueron remitidos al Ministerio de Trabajo, cuyas autoridades realizaron una inspección para verificar las causas del accidente, de la cual presentaron un informe en que se señala que podemos reiniciar las obras de la Línea Blanca de Mi Teleférico”, dijo.

“Hasta el momento, hemos decidido que no reiniciaremos los trabajos, porque hemos exigido a la empresa constructora cinco informes importantes: la reingeniería de procesos constructivos, las auditorias, la conformación de un comité especial dedicado a revisar procesos constructivos, los elementos de seguridad en exteriores y la revisión completa en el sector, donde se construye la Línea Blanca”, señaló.

En los próximos días, dijo, deberá presentarse todos estos requisitos y después darán la orden para proseguir con las obras, ya que asegura que la “prioridad es la seguridad de la población”.

“No queremos que se presente otro percance más, mientras no estemos convencidos de que los nuevos procesos nos garantizarán la seguridad de los vecinos”, dijo la autoridad.

MINISTERIO DE TRABAJO

Entretanto, el Ministerio de Trabajo hizo conocer que entregó ya un informe para que la empresa Mi Teleférico pueda continuar con las obras de la Línea Blanca, en la plaza Triangular.

Según se supo, se habría sancionado con multas a la empresa contratista, a cargo de la construcción, a la empresa subcontratista y a la supervisora, por el accidente ocurrido el 7 de mayo pasado.

Después del accidente en la estación de la plaza Triangular, en Miraflores, los vecinos y transeúntes temen que se presenten nuevos accidentes en el sector, razón por la que piden a la constructora Consorcio Cottienne, a cargo de las obras, asumir las mayores acciones necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Por su parte, los personeros de la constructora indicaron que se procedió a la instalación de vallas provisorias y letreros de prevención, para resguardar la seguridad de los peatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario