Buscar

lunes, 13 de junio de 2016

Teleférico despliega operativo especial para traslado de pasajeros ante el paro de choferes

El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, informó el lunes que esa empresa desplegó un operativo especial para el traslado de la población, desde El Alto hasta La Paz, debido al paro de 24 horas que cumplen los choferes del servicio público.

"Hoy (lunes) es un día inusual para nosotros, la demanda sobrepasa la capacidad instalada; sin embargo, hemos hecho el despliegue de un operativo especial en el que no necesariamente nos hemos quedado con la cantidad de personas que siempre atendemos, sino que ha salido la parte administrativa a hacer la atención especial a nuestros usuarios", dijo.

El transporte público de la ciudad de La Paz realiza esta jornada un paro y bloqueo de vías, en rechazo a la tarifa interciudad y las rosetas que entrega la Alcaldía paceña tras la verificación de la mejora del servicio.

Ante esa situación, dijo Dockweiler, que el teleférico es más requerido porque la población necesita trasladarse, por las líneas Amarilla y Roja son muy concurridas.

En un recorrido que efectuó la ABI evidenció que ese transporte facilita el traslado de la gente, pero en la estación de la Línea Roja sobrepasó su límite, puesto que las largas filas llegaban y giraban el Polifuncional de la Ceja de El Alto, lo que generó un caos entre las personas.

Según el Gerente de 'Mi Teleférico' recibió el reporte de la masiva presencia de personas para trasladarse, cuya fila incluso supera las ocho cuadras.

"Estamos al máximo de nuestra capacidad, la mayoría de las cabinas están viniendo al cien por ciento de su capacidad y el personal desplegado, ordenará las filas y venderá en ellas mismas los boletos para el uso del transporte", sostuvo.

Indicó que ante el masivo requerimiento, se habilitaron otros puntos de recarga de tarjetas del teleférico para acelerar la atención al usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario